El 21 de junio de 2024 la Academia de Ingeniería (AI) cumplió sus 50 años de existencia. Hubo cortos discursos de los expresidentes, un video donde habla el Dr. Marco Antonio Murray Lasso (q.e.p.d), entrega de diplomas conmemorativos a los expresidentes y Académicos de Honor (a mí me tocó), y se develó la placa conmemorativa.
La Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Mexicana de Ingeniería se fusionaron en 2002, en la Academia de Ingeniería, México.
El Ing. Felipe Ochoa Rosso fue un destacado ingeniero civil, obtuvo su doctorado en el M.I.T. y fue Académico de Honor de la AI (rip 8abr2022). Acudió a la ceremonia su viuda, la Sra. Sandra Rosellini Ochoa, quien dirige una asociación sin fines de lucro, la Asociación Nacional contra el Infarto Cerebral, A. C.
Los expresidentes y académicos de honor recibieron diplomas de reconocimiento de nuestra Presidente, la Dra. Mónica Barrera. Yo recibí el mío.
En el video, Adolfo se acerca a la Presidenta, Dra. Mónica Barrera, para recibir su reconocimiento como Académico de Honor (ver nota en este blog, pulsando aquí y acá). Estrecha la mano primero del Dr. Alejandro López Toledo y después la del Dr. Eduardo Castañón Cruz, ambos miembros activos de la AI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario