My articles and publications --(full text, click here. You may be asked to sign up --it is free) --Mis publicaciones (texto completo: http://ipn.academia.edu/AdolfoGuzman Quizá le pida suscribirse --es gratis) Mi página Web -- (click here) -- My Web page (http://alum.mit.edu/www/aguzman). ALGUNOS VIDEOS SOBRE LO QUE HAGO. Conferencia 'Ciudad inteligente, con conectividad y tecnología' (oct. 2010), parte 1 (15min), parte 2 (8min), parte 3 (9min), parte 4 (2min). Entrevista por redCudiMéxico, 2012: aquí (11 min). Avances en Inteligencia Artificial, entrevista en la Univ. IBERO, Puebla, 2013. Pulse aquí (53min). Video in the series "Personalities in the history of ESIME" (for the 100 years anniversary of ESIME-IPN, in Spanish) about Adolfo Guzman": 2014, click here. (1h)
Entrevista "La visión de los egresados del IPN, a 80 años de la creación del IPN y 100 años de la creación de la ESIME, 2014: ver en youtube (1h). Seminario sobre "Big Data" (la Ciencia de Datos). 2014. Pulse aquí (56min). Seminar on "Big Data", in English, 2014. Click here (56min). Algunos trabajos sobre Minería de Datos y sus Aplicaciones (CIC-IPN, 2016): pulse aquí (5min). El auge y el ocaso de las máquinas de Lisp (Plática en la Reunión Anual 2016 de la Academia Mexicana de Computación): pulse aquí (56min). Entrevista sobre la funcionalidad y competitividad de Hotware 10: 2016, aquí (6 min). Adolfo Guzmán Arenas, Ingeniero Electrónico e investigador del Centro de Investigación en Computación del IPN, conversó sobre su trayectoria y la importancia de las ciencias aplicadas para el desarrollo del país. 2017, Canal 11, Noticias TV (30min). Cómo se construyó la primera computadora en el mundo de procesamiento paralelo con Lisp. Marzo 2018. https://www.youtube.com/watch?v=dzyZGDhxwrU
(12 min).
Perfil en ResearchGate -- Adolfo Guzman-Arenas My URL in Google Scholar: http://scholar.google.com/citations?user=Nw5lSdEAAAAJ My ORCID number 0000-0002-8236-0469. Scopus Author ID 6602302516.

Follow me on Academia.edu

Ingeniero politécnico es elevado a ACADÉMICO DE HONOR de la Academia de Ingeniería de México

El director Enrique Fernández Fassnacht dio la bienvenida a Adolfo Guzmán Arenas, destacando su carrera.  (Once Noticias, Canal 11, IPN, 28 de marzo de 2016).

Adolfo Guzmán Arenas, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y miembro de la Academia de Ingeniería de México, fue elevado a la categoría de Académico de Honor. Video de la ceremonia: aquí (3min).

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, quien también es miembro de esta academia, dio la bienvenida al acto protocolario destacando la carrera de Guzmán Arenas, quien también fue reconocido en el 2007 con la presea Lázaro Cárdenas.

“Quiero destacar su importancia y contribución a la consolidación del instituto como fundador y miembro del Centro de Investigación y computación que mucho ha aportado a la formación de profesionales de alta calidad en este campo del conocimiento y a la generación de saberes altamente pertinentes que han fortalecido el quehacer del politécnico en el desarrollo nacional”, mencionó Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN.

El Director del IPN, A. Guzmán y el Presidente de la Academia de Ingeniería.
Recibe diploma del Presidente de la Academia de Ingeniería.



El acto protocolario, que contempló la entrega de medalla y diploma que distinguen como miembro de honor a Guzmán Arenas, fue realizado en el auditorio de la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional.

“El objetivo de celebrar esta ceremonia en el IPN es acercar a la academia de ingeniería con las fuentes de formación de ingeniería del país y sin duda alguna el IPN es una de ellas”, mencionó Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, presidente de la Academia de Ingeniería de México.

A esta ceremonia asistieron autoridades del Instituto Politécnico Nacional y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña.  Transparencias de la disertación de Adolfo en la ceremonia. Pulse aquí.


En el auditorio de la Secretaría Académica del IPN fue la inducción de Adolfo como Academico de Honor de la Academia de Ingeniería. Entregó el diploma el Presidente de la Academia, Dr. Sergio M. Alcocer Martínez de Castro. 28 de marzo de 2016.
 Más información, en este blog, abajo (pulse aquí). Video del evento (3min): Pulse aquí.

No hay comentarios: