My articles and publications --(full text, click here. You may be asked to sign up --it is free) --Mis publicaciones (texto completo: http://ipn.academia.edu/AdolfoGuzman Quizá le pida suscribirse --es gratis) Mi página Web -- (click here) -- My Web page (http://alum.mit.edu/www/aguzman). ALGUNOS VIDEOS SOBRE LO QUE HAGO. Conferencia 'Ciudad inteligente, con conectividad y tecnología' (oct. 2010), parte 1 (15min), parte 2 (8min), parte 3 (9min), parte 4 (2min). Entrevista por redCudiMéxico, 2012: aquí (11 min). Avances en Inteligencia Artificial, entrevista en la Univ. IBERO, Puebla, 2013. Pulse aquí (53min). Video in the series "Personalities in the history of ESIME" (for the 100 years anniversary of ESIME-IPN, in Spanish) about Adolfo Guzman": 2014, click here. (1h)
Entrevista "La visión de los egresados del IPN, a 80 años de la creación del IPN y 100 años de la creación de la ESIME, 2014: ver en youtube (1h). Seminario sobre "Big Data" (la Ciencia de Datos). 2014. Pulse aquí (56min). Seminar on "Big Data", in English, 2014. Click here (56min). Algunos trabajos sobre Minería de Datos y sus Aplicaciones (CIC-IPN, 2016): pulse aquí (5min). El auge y el ocaso de las máquinas de Lisp (Plática en la Reunión Anual 2016 de la Academia Mexicana de Computación): pulse aquí (56min). Entrevista sobre la funcionalidad y competitividad de Hotware 10: 2016, aquí (6 min). Adolfo Guzmán Arenas, Ingeniero Electrónico e investigador del Centro de Investigación en Computación del IPN, conversó sobre su trayectoria y la importancia de las ciencias aplicadas para el desarrollo del país. 2017, Canal 11, Noticias TV (30min). Cómo se construyó la primera computadora en el mundo de procesamiento paralelo con Lisp. Marzo 2018. https://www.youtube.com/watch?v=dzyZGDhxwrU
(12 min).
Perfil en ResearchGate -- Adolfo Guzman-Arenas My URL in Google Scholar: http://scholar.google.com/citations?user=Nw5lSdEAAAAJ My ORCID number 0000-0002-8236-0469. Scopus Author ID 6602302516.

Follow me on Academia.edu

En la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Oaxaca de Juárez, octubre 2013.

Invitado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, dirigido por el Ing. Alberto Sánchez, Adolfo Guzmán participó con una plática el 22 de octubre de 2013, sobre RieSis, un software construido para ayudar a atender una contingencia severa provocada por un sismo de gran magnitud en una ciudad grande.
 Llegué temprano el 22 de octubre, y fuimos el Ing. Alberto Sánchez y yo a desayunar a los portales frente al Palacio de Gobierno, en la capital, Oaxaca de Juárez. A espaldas se aprecia la fachada lateral de la Catedral. El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología promueve la tecnología, la ciencia y la innovación en todas las regiones de Oaxaca. Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de diferentes escuelas expusieron sus prototipos al público en general, en la explanada que está frente a la Catedral. Vi secadores de frutas, extractos del cilantro, plástico hecho con la yuca (una raíz), un criadero de caracoles de jardín, para extraer carne de caracol y diversas pomadas hechas con la baba de este molusco gasterópodo. Había mucho más, pero tuve que ir a dar mi plática.
El Ing. Alberto Sánchez (a la derecha) es Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología. La plática ocurrió durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organiza el Conacyt en todo México, con la colaboración decisiva de los Consejos estatales de ciencia y tecnología.

No hay comentarios: